domingo, 29 de noviembre de 2009

reclamo 2009.

El día 26 de noviembre de 2009, la comisión interna de delegados de Walmart Sarandi, conformada por, el compañero Juan Carlos Mamani, Gustavo Ezequiel Miño y Federico. V. A viles, solicito ante directivos de dicha empresa una reunión de forma urgente, para tratar la problemática atravesada en la sucursal;

1. Solicitamos información concreta acerca del bono y la creación de una comisión revisora de ganancias, acompañando de un balance social. (como se calcula y a que gastos esta sujeto).

2. Exigimos, la efectivisacion de personal temporario, debido a que en varios sectores el personal no es suficiente, evidencia de esto es que se redujo tanto el personal de planta fijo de 310 a 250, lo cual provoca que nuestros compañeros realicen múltiples tareas poniendo en juego su salud, teniendo mayores índices de accidentados, mayor cantidad de errores como ser en el caso de cajas, donde se producen descuadres por manejar mas de un fondo, suspensiones por realizar mal una labor otro ejemplo de esto son los vencimientos de los productos, que no pueden ser revisados porque el personal es enviado a otros sectores y como consecuencia directa el cliente se va muy desconforme, insultando a nuestros compañeros en la mayoría de los casos y llevándose una imagen negativa de la tienda.

3. Reclamamos que Walmart sea realmente una empresa corporativa y con políticas serias para lo cual exigimos;

El pago del feriado como se liquida en walmart avellaneda y walmart constituyente. (Ejemplo en Sarandi un feriado ronda entre los 80 pesos y en constituyente 170 pesos).

Walmart debe comprometerse con sus asociados y realizar los pases pedidos por nuestros compañeros y sin bajarle el sueldo y sacándoles las mejoras obtenidas, como ser el horario y los francos.

Con respecto a la eliminación de cargos jerárquicos como se va a implementar en los nuevas tiendas y agregando a este reclamo los sueldos tan bajos de jefes y gerentes, exigimos que se cumplan los princios de toda gran empresa, donde se reparte el saber, el poder y el HABER, si no se cumple con esta base no hay futuro para los asociados, ni para el personal jerárquico y pasa a ser negociado para unos pocos, lo cual no VAMOS A PERMITIR.

4. Solicitamos un adelanto del Bono de fin de año de 500 pesos, ya que la cuenta cierra en diciembre y nos hacen esperar hasta marzo para percibir dicho beneficio.

5. Los feriados están mal liquidados para los contratos partime, al realizar horas adicionales.

6. actualización y no eliminación al reconocimiento por la buena labor en la cuenta a fut, igual trabajo igual remuneración.

7. Exigimos una canasta navideña digna, ya que Walmart, cuenta con una marca propia y además los proveedores otorgan gran cantidad de productos en promoción sin cargo.

8. Reclamamos que los productos comercializados en el comedor para los asociados tengan un costo menor, de la venta al público, como lo establece el convenio colectivo de trabajo 130/75, impulsando desde la comisión interna de delegados un menú de 1 peso para nuestros compañeros.

No hay comentarios: