martes, 3 de noviembre de 2009

Meeting mensual en Walmart


El día martes 3 de noviembre. El cuerpo de delegados de la sucursal walmart km9, realizo una reunión informativa para tratar los siguientes temas;

1. Paritarias 2009(aumento salarial, aumento en las asignaciones familiares, acuerdos no remunerativos que pasaran al básico a partir de enero 2010).

2. Discusión a partir de cómo calcular el bono anual (solicitando instructivo y la creación de una comisión revisora de las ganancias).

3. Solicitamos, que se recuperen las fuentes de trabajo que se han perdido hasta la fecha, debido a renuncias, despidos o traslado a otras tiendas, realizando un recuento de 310 personas efectivas a 250 actualmente, lo cual incide en la tarea diaria de nuestros compañeros que se ven en la situación de realizar múltiples tareas, poniendo en juego su propia salud. Teniendo mas accidentados, mayor cantidad de personas con licencias psiquiatricas, tendinitis. Descuadres de dinero por manejar más de un fondo, suspensiones por realizar mal su labor y como resultado de esto se ocasionan discusiones con los clientes, que en la mayoría de los casos terminan siendo agredidos e insultados por los clientes.

4. Reclamamos que walmart, sea una empresa corporativa y invierta en políticas para mejorar las condiciones de sus asociados, solicitando presupuesto para indumentaria, herramientas útiles para nuestra labor diaria, mantenimiento y innovación de las maquinarias y mayores beneficios para los asociados.

5. solicitamos igualación del pago del feriado, con las demás tiendas de walmart, entendiendo que todos somos trabajadores de Walmart, sea Sarandi, Grafa o Avellaneda.

En estos 5 puntos resumimos los ítems, que reclamaremos en los próximos días ante los directivos de la compañía, no olvidando los reclamos propios de cada sector, Ej. Francos días domingo (poder elegir el domingo optativo).

Como reflexión, efectuemos este reclamo de manera inteligente, ordenada y sin afectar nuestra fuente de trabajo, de modo que consigamos mejoras para cada uno de nuestros compañeros y recordando que contamos un sindicato como el SECLA, que esta a nuestra disposición en caso que la medida nos exceda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nadie tiene q ir los feriados a trabajar, unidos jamas seremos vencidos

Anónimo dijo...

hay q poner una bomba en los laboratorios de carniceria , aguante bin laden carajooooooo..........