domingo, 9 de mayo de 2010

Paro en Walmart Sarandi


Ante la falta de respuesta positiva a los reclamos del SECLA, el gremio conducido por Pedro Orlando Machado realizará retención de tareas durante tres
(Diario EL VIGÍA)- "La situación no dá para más; los salarios del los empleados de comercio están muy atrasados y agotamos todas las instancias de diálogo", dijo a EL VIGÍA Pedro Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

"Lo que reclamamos -agregó- es un salario básico de 3 mil pesos, y que se habilite la negociación por rama. Creo que no estamos pidiendo nada irracional, comparándolo con la situación de otros gremios y los acuerdos salariales a los que arribaron otros sectores".

La retención de tareas de dos horas por día, se realizarán el las empresas Coto, Super Vea, Carrefour, Supermercados Makro, Walmart, Super Eki, Easy, Mayorista Yaguar, Vital, Disco, Josimar, M, Garbarino, Supermercados Día y Megatone radicadas en Avellaneda y Lanús.

El cronograma será el siguiente:

El Sábado 8 de Mayo los trabajadores realizarán retención de tareas entre las 12 y las 14 horas. El Domingo 9, la medida de fuerza se realizará entre las 17 y las 19 horas. Y el Lunes 10 de Mayo el paro será también de 12 a 14.

De no haber gestos y respuestas por parte del sector patronal, los trabajadores, delegados y el SECLA determinarán los pasos a seguir.
El Vigía Digital 07-05-2010

1 comentario:

florencia dijo...

Hola, trabajo en Eki y queria contarles lo que pasa en nuestra empresa. El sab nos informaron del paro, la responsable de la tienda no permitio el cierre y en el dia de ayer nos amenzaron con enviarnos a otra tienda (lejos obvio)si nos adheriamos a la medidad de fuerza. Por eso veo la union que tienen ahi y los admiro y felicito, donde yo trabajo hay mucho miedo. Luche durante meses para que algo cambiara pero es imposible, lo unico que logre es que me tildaran de conflictiva y mala compañera, me pelie con mis compañeros porq le hacian creer que yo era la peor, me catigaban con los horarios y los dias de franco, intentaron cansarme hasta que consegui cambiar a una sucursal cerca de casa, motivo por el cual baje un cambio y decidi preocuparme por estar bien yo. Me di cuenta que no podia cambiar el mundo yo sola. Bueno Felicitaciones porque nuestra situacion solo se cambia si los "proletarios del mundo unios". Saludos