martes, 27 de enero de 2009

LEY 26474 : MODIFICACIÓN



LEY (Poder Legislativo) 26474
BO: 23/01/2009 Trabajo y Previsión Social.
Ley de contrato de trabajo. Contrato a tiempo parcial. Modificación. Se modifica la ley de contrato de trabajo en relación al contrato a tiempo parcial –art. 92 ter L. 20744-.En tal sentido se incorporan los siguientes conceptos:
•Si la jornada pactada supera los 2/3 de la jornada habitual de la actividad, el empleador deberá abonar la remuneración correspondiente a un trabajador de jornada completa.
•La violación del límite de jornada establecido para el contrato a tiempo parcial, generará la obligación del empleador de abonar el salario correspondiente a la jornada completa para el mes en que se hubiere efectivizado la misma, ello sin perjuicio de otras consecuencias que se deriven de este incumplimiento.
•Los aportes y contribuciones para la obra social serán los que corresponda a un trabajador, de tiempo completo de la categoría en que se desempeña el trabajador.
•Los convenios colectivos de trabajo determinarán el porcentaje máximo de trabajadores a tiempo parcial que en cada establecimiento se desempeñarán bajo esta modalidad contractual. LEY (Poder Legislativo) 26474 BO: 23/01/2009
Publicado por infosecla en 6:31

No hay comentarios: